Etiquetas

, , ,

Por: El Carnero

¿Quién es Wawrinka?

Conocido mejor en el contexto del tenis, Stanislas Wawrinka nació en Lausana, Suiza, el 28 de marzo de 1985. Su padre es alemán, su madre suiza. Su apellido es polaco. Su nombre tiene un tinte checo. Bueno, lo último tendrá alguna explicación (no es una conjetura lanzada de buenas a primeras) si se aclara que los abuelos de Wawrinka son checos. ¿La esencia de lo suizo, tal vez?… ¿tener de todo un poco de diversos países europeos?, aunque ese no es el caso.

Sin más desviaciones, vale decir que Wawrinka poco a poco fue escalando en el panorama del tenis. El 12 de mayo del 2008 llegó por primera vez al top 10 del ranking mundial de la ATP; el tenista estadounidense John McEnroe llegó a decir que Wawrinka tiene uno de los mejores reveses…y no es su representante o manager.

Wawrinka se consagró campeón del Australia Open el 26 de enero del 2014, logrando así su primer grand slam.

¿Quién es Beckett?

Es un dramaturgo irlandés. Nació en Dublin, el 13 de abril de 1906. Murió en Paris, el 22 de diciembre de 1989. Dicen que era discípulo de Joyce. Un personaje singular, claro está.

¿Qué frase tiene tatuada Wawrinka en uno de sus brazos que quizá tiene uno de los mejores reveses de acuerdo a John McEnroe quien dicho sea de paso, no es manager o representante de Wawrinka y por ende no lanzó tal elogio sino atendiendo a factores objetivos o bien, a lo que sin malas intenciones su humilde experiencia le llevó a decir con sinceridad?

“Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better”

(Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor”

¿Cómo reaccionó la gente?

Francamente es complicado responder esta pregunta

¿Los medios?

Algunos resaltaron el ejemplo de superación, es decir, resaltaron la tenacidad de Wawrinka, el valor de levantarse después de la caída, volverlo a intentar. Superar los problemas, no dejarse vencer ante las adversidades

¿Y qué dice Beckett al respecto?

Nada, pues está muerto

¿Y el fracaso?

¿Qué si Beckett fracasó?

¿Qué?

Bueno, no se sabe si decir si Beckett fracasó o no. Ganó un Nobel en 1969 (algo que se consideraría un éxito), no obstante, hay una anécdota. Cuando el escritor irlandés supo que ganó el Nobel se encontraba en Túnez con su mujer, quien dijo, la concesión del premio fue una catástrofe para Beckett.

¿Y a dónde diablos se dirige este escrito?

A descubrir como Stanislas Wawrinka, tenista suizo, está relacionado con uno de los precursores del teatro del absurdo, el irlandés Samuel Beckett.

¿Y cómo están relacionados?

A Beckett se le atribuye la frase que tiene tatuada Wawrinka.

¿Por ende, Beckett es un ejemplo de superación, tenacidad, arrobo, constancia, entre otras virtudes? O bien, ¿Es absurdo afirmar lo anterior?

(… ¿Risas?…) ¿Absurdo? ¿Qué es eso? Quizá esta pregunta la responde mejor alguien

¿Quién?

Sísifo.

 

 

Anuncios